lunes, 24 de diciembre de 2012

Senderismo en Benidorm. Ruta Amarilla


¡¡Y aquí tienes la siguiente ruta de senderismo en Benidorm!!
Hoy te mostramos la Ruta Amarilla, iniciando el camino en el Albir.

El recorrido comienza en el mismo punto que la Ruta Roja, en el área recreativa del Albir.
Se trata de un sendero de dificultad moderada-alta, por lo que tan sólo es apta para la práctica del senderismo. El recorrido es de 8 kilómetros de ida, siendo su duración aproximada unas 4 horas.
Es imprescindible llevar provisiones abundantes de bebida, ya que no se encuentran fuentes de agua a lo largo del recorrido.



Al inicio de la ruta encontramos una subida constante en zigzag que se inicia con unas escaleras de piedra hasta alcanzar la carretera de acceso al repetidor y antenas, pasando al lado de una antigua cantera.
Al final de este sendero se llega al punto más alto de la Serra Gelada (438 metros), donde se encuentra una estación de repetidores de telecomunicaciones. Continuando una pista asfaltada hacia abajo enlazamos de nuevo con la senda. Casi al borde del acantilado se encuentra un vértice geodésico, señal que indica una posición exacta y que forma parte de una red de triángulos.

El recorrido por la sierra prosigue con continuas subidas y bajadas, pasando por las ruinas de una antigua casa de vigilancia costera y por un pequeño aljibe en la vaguada. A mitad de camino nos encontramos con una zona en la que hay un pequeño rodal de pinos que nos servirán para descansar durante un momento, ofreciéndonos una preciosa vista de la 'Illa Mitjana'.



El último tramo de monte que recorremos pasa por un alto donde podremos contemplar de nuevo los acantilados. A partir de este hito hay que estar atentos para no perder la senda que discurre entre vegetación baja o sobre roca desnuda. Unos minutos después, se llega a una cruz situada por encima del Raco de l’Oix, donde comienza una pista asfaltada que conecta con la Ruta Azul.

¡A disfrutar caminando! :)